lunes, 13 de octubre de 2008

SUPERCONCIENCIA

SÚPERCONCIENCIA


Si definimos la conciencia* como la capacidad o habilidad de percibir, nos introduciremos entonces en el terreno de la captación de ondas de energía de lo que hay o existe.
A mayor percepción mayor conciencia, visto en forma inversa, a menor conciencia menor percepción.
Si tomamos una cámara fotográfica actual, podemos notar que en el lenguaje moderno de la computación se clasifica por mega-píxeles su capacidad y también su precio, si hablamos de una cámara de dos mega-píxeles tenemos un parámetro para comparar como se verá la calidad de las fotografías de tal forma que si tiene menos capacidad la fotografía será de calidad inferior y si tiene mayor capacidad la fotografía será de mas calidad.
Es como si la cámara pudiera “ver “ con mayor o menor claridad de acuerdo a sus características técnicas.
En lo que se refiere apercepción de la conciencia podemos decir que hay una similitud con la cámara, por ejemplo en niveles bajos de conciencia podemos observar personas que no valoran la vida y que no pueden apreciar y percibir lo bello y grandioso que esta es, no les gusta o interesa el arte y parece que solo pueden ver lo malo y negativo del mundo, de esta forma podemos inferir que las emociones están directamente relacionadas con los niveles de conciencia, es como si la capacidad de captación de estas personas tuvieran muy pocos mega-píxeles. Sin embargo al observar a personas entusiastas y de altas emociones positivas, descubrimos a individuos capaces de percibir lo mejor de la vida, de disfrutar del arte, de apreciar lo bello y estético del mundo que los rodea siendo individuos altamente espirituales y sensitivos.

Emoción positiva = alto nivel de Conciencia

Emoción negativa = bajo nivel de Conciencia

Mayor percepción = Mayor Conciencia = Mayor emoción (positiva)

Menor percepción = Menor Conciencia = Menor emoción (negativa)
* Conciencia; propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos esenciales y en todas las modificaciones que en si mismo experimenta. Conocimiento interior del bien que debemos hacer y del mal que debemos evitar. Conocimiento exacto y reflexivo de las cosas.

Podemos observar estas secuencias de izquierda a derecha o viceversa o alterarlas y nos darán los mismos resultados.

El conocimiento también juega un papel interesante como “potenciador” de lo que se percibe, dos personas pueden tener la misma información en una crisis, pero de acuerdo a su estado emocional darán respuestas distintas, la persona con emoción positiva observara posibilidades, buscara soluciones, será optimista y tomara retos y desafíos. En cambio la persona de emoción negativa solo vera destrucción y muerte, será negativa y sin soluciones y se dará por vencida sin tan solo intentarlo.

Por esta razón no es posible alcanzar estados de Súperconciencia o conciencia alta en niveles de emociones bajas o negativas, por mas practicas o entrenamientos que se hagan, por mas conocimiento que se adquiera a través de cursos o libros, solo ocasionalmente estas gentes podrán tener alguna experiencia de conciencia superior y no tendrán clara la razón por la que les sucedió y la guardaran como una experiencia extraña o se olvidaran de ella.
Esta situación es la que divide a las personas en dos grandes clasificaciones:

Personas materialistas
Personas espirituales

De tal forma que los esfuerzos que realice cada uno de ellos para convencer al otro de su realidad (verdad) serán vanos e infructuosos porque este es un asunto de percepción o sea de conciencia.

El mundo de hoy ha tenido un incremento de conciencia, por esa razón en la actualidad ha habido una enorme apertura a temas antes vedados. Hoy en día podemos encontrar libros, películas e incluso canales de televisión que hablan sobre experiencias paranormales, vidas pasadas, estados alterados de conciencia, misticismo y religión así como de fenómenos psíquicos y metafísicos que experimenta diariamente el ser humano.
Cada quien cuenta su versión y su “verdad” y les promete a sus seguidores llevarlos al verdadero y único camino.
Mientras los materialistas creen que todas estas personas son fanáticas y que son parte de la descomposición del planeta.
Los seres espirituales son de una misma esencia y es claro que no puede haber tantos caminos y formulas tan distintas para elevarse por encima de la condición humana, más bien es cuestión de terminología y semántica y de un claro entendimiento de lo que realmente somos.
Es muy común que el ser en un estado de Súperconciencia sea muy sensible y tenga un gran sentido de la estética y sea altamente espiritual, sobresaliendo en el cualidades como la bondad y el amor por los seres vivos.
Es algo normal y cotidiano que el individuo espiritual tenga experiencias que para otros serian paranormales y que desarrolle habilidades metafísicas las cuales usualmente no las exhibirá sino buscara utilizarlas para crear el bien.
En estos individuos encontramos a personas alejadas del exceso por poseer cosas materiales y las encontraremos haciendo lo que les gusta, teniendo éxito y disfrutando de su trabajo y actividades. Su meta no es enriquecerse sino ser felices sirviendo a otros.
Es tan grande el nivel de percepción en el estado de Súperconciencia que las experiencias místico-religiosas como son la “cercanía” con el ser supremo, la percepción de otros seres espirituales y la manifestación de amor por todo lo que nos rodea sean muy comunes.
Comprendiendo la Súperconciencia podremos entender entonces la gran cantidad de estados y fenómenos de los que hoy se hablan como son:
Premonición, telepatía, intuición, deja vu, fotolectura (photo reading), telekinesis, comunicación con los muertos, vidas pasadas, experiencias fuera del cuerpo (OBE), experiencias paranormales (PES), milagros, pensamiento creativo, decretos, Ángeles, alquimia espiritual, etc., etc.

Todos estos fenómenos y estados pueden experimentarse y alcanzarse en la medida que incrementemos nuestro verdadero estado de conciencia y si adicionalmente aprendemos el conocimiento verdadero, alcanzaremos la comprensión y certeza de la naturaleza espiritual de estas habilidades.


George Ross
12- oct.- 2008